17 nov 2011

Sábado 7 de ENERO reencuentro con Los Bluesmans Sevillanos The Blue Key

Primer concierto del 2012

  • La banda de Blues más aplaudida estos últimos años en la capital Hispalense.Con la misma formacion que el año anterior Los Blue Key nos presentan en Akasha los temas de sus últimos directos, cargados de personalidad  y creatividad sonora  demostrando una vez más que cada año que pasa envejecen como el buen vino,dando todo lo que son por dentro ( una exsplosion de de ritmos autenticamete puros y limpios de RhythmBluesFunky.
En el repertorio de cualquiera de sus actuaciones podemos encontrar, además de temas propios, adaptaciones de composiciones de Cream, Robert Cray, John Mayal, BB King, Muddy Waters o Allman Brothers, entre otros.
La formación actual de Blue Key está compuesta por Miguel Ceballos (guitarra y bajo), Elías Ceballos (guitarra y bajo), Armando Cáceres (batería), Rodrigo Ceballos (guitarra) y Raúl Herencia (armónica y voz).
A lo largo de estos quince años, sus actuaciones se han prodigado por toda la geografía andaluza dejando en cada sitio la huella de profecionalidad y el buen gusto de hacer que sus directos sean como para repetir año tras año.




Despedimos el último dia del 2011 con Fiesta de los años 80

La noche en vivo para los que quieren ese día diferente

El día 31 último día del año lo celebraremos recordando la década dorada del los años 80 con la música que sonó en aquella década con todos los grupos que por cualquiera de sus canciones hicieron que los jóvenes de aquellos años bailaran al son de su música .Por eso y por otras muchas cosas queremos que este año que se va lo despidamos haciendo un homenaje a todos ellos, tanto a músicos como a sus fanes y por eso hemos pensado que seria interesante que los que querais venir, empecéis a pensar en cualquier cosa que se os ocurra y que creais que no podria faltar en esa fiesta ya sea proponiendo canciones ,vestimentas o ideas que vuelvan a poner la fragancia de esos años para que esa noche Akasha sea por todos sus rincones el alma  viva de esa época dorada, Para cualquier sugerencia solo tendréis que contactar por teléfono, mensages o correo eléctronico con nosotros y pondremos esa idea en marcha. Así que implicate y forma parte de nosotros.

Sabado 23 de DICIEMBRE la Noche BEATLES

La Noche de Los ESCARABAJOS



Asi vivimos el homenaje a los Beatles

Como cada año en visperas de la Navidad el mes de diciembre en la Sala Akasha, es parada obligatoria desde hace varios años para que Los Beatles la impregnen con sus vivraciones musicales.Este año lo hacen los maximos exponentes tribútarios de la banda de Liverpool que además son de nuestra tierra y conocidos en toda España por el nombre de Los ESCARABAJOS.
Desde su concepción en otoño de 1993, Los Escarabajos han cosechado logros que no suelen engrosar la biografía de un artista versionador, por no decir la de un replicante, pues su particular Homenaje a The Beatles discurre al margen de tales definiciones.
Tanto en sus actuaciones como en sus grabaciones, Los Escarabajos pretenden conseguir el máximo acercamiento al objeto de su estudio, que es el cancionero de Los Beatles dentro del universo lírico y musical que le rodea, sin disfraz pero con un guiño a la indumentaria e instrumentación de la época teñido de academia y surrealismo en sus presentaciones. La audiencia más especializada ha redescubierto a los Fab Four a través de ellos en formato eléctrico, en producciones temáticas de la talla del aclamado Concierto Toque de Pepper (Fue hace 40 años) o de los tours Help Is On The Way y Dando en el Blanco, así como en acústico, en el llamado Escarabásico, título de su más reciente álbum, una trilogía de la que ya han aparecido dos volúmenes. 

13 nov 2011

Sábado 17 de Diciembre a las 23,00 el grupo ECLIPSE con su triúto a Pink Floyd

Asi sonó Eclipsed en Akasha el Sabádo


El sábado 17 de Diciembre la Banda Eclipse pondrá pies de nuevo en Marchena concretamente en la sala Akasha para poner musica endirecto la musica de una de las bandas de mas reconoció prestigio en el mundo de la musica del Rock sinfonico.
Con varios años tocando juntos, ésta banda Jerezana consigue un repertorio extenso y variado de temas  de Pink Floyd. , con 6 musicos encima del entarimado y un veterano en las mezclas de sonido ( Momo ),todos ellos  con una  profesionalidad francamente magnifica y con una muy buena puesta en escena,  logran impreganar su musica creyendo aveces que estas escuchando a los reyes de la pscodelia. Una muy buena apuesta para estos dias de visperas de Navidad. Espero que lo vivais con nosotros.

Durante esta época, Pink Floyd se distanció de la psicodelia y se convirtió en una banda difícil de clasificar. Los distintos estilos de cada uno de los compositores confluyeron en uno único, que cristalizó en las dos obras más importantes de su discografía, para crítica y público: The Dark Side of the Moon (1973) y Wish You Were Here (1975). En ambas obras, Gilmour se convirtió en el principal vocalista de la formación, mientras que los coros femeninos y el saxofón de Dick Parry adquirieron especial relevancia. El ambiente de colaboración se había ido enfriando en la época anterior, hasta que Waters tomó el timón compositivo, en el aspecto musical y eletrístico, en el disco The Dark Side of the Moon. La última colaboración de Wright como compositor y como vocalista se dio en «Time» y «Shine on You Crazy Diamond», respectivamente, mientras que las aportaciones compositivas de Gilmour descendieron abruptamente hasta que Waters dejó la banda en 1985.
Syd Barrett – guitarra rítmica, voz líder
Bob Klose – guitarra solista
Roger Waters – bajo, voz
Rick Wright – teclados, voz
Nick Mason – batería, percusión