10 nov 2019

El Viernes 28 de Noviembre a las 20`30h. Homenaje a Raphael un proyecto de la banda Paso Estrecho

 
 
PASO ESTRECHO, una banda con casi 25 años de vida
 Paso Estrecho estrena, esta noche de viernes, un espectáculo con el que quieren homenajear a uno desus ídolos: Raphael. Lo hará en la Sala Marchenera Akasha de Marchena,  a partir de las 8`30 de la tarde. 
 Pero la formación no deja de crecer e indagar en sus variopintos gustos musicales. Hoy estrenan espectáculo en homenaje a Raphael, un artista reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España. También en los países de habla hispana. Para este nuevo proyecto han contado con otros dos músicos: José Ortega y Pau Castel, dos nuevos integrantes. 
Esta noche disfrutaremos de la voz del solista, Alejandro Segura, acompañado por los acordes del resto del grupo. Todos ellos homenajean a este gran artista español y de éxito internacional, Raphael.




Alejandro Segura es el componente más antiguo de la banda. Comenzó su andadura con José Cano, haciendo versiones de sus grupos favoritos: Dire Straits, Nirvana, Pink floyd o Triana. A ellos se unió Borja Valle y ahí surgió Paso Estrecho. 
Un nombre con historia porque nació de los comentarios de José Cano. El grupo empezó a ensayar en una cochera en el interior del patio de la iglesia. Esta cochera estaba adosada a otra por donde se accedía a través de un estrecho pasillo lleno de trastos. Esto hizo que José Cano se quejara cada vez que pasaba cargado con su amplificador por aquel “paso estrecho”. Así que de ahí surgió el nombre de la banda.
Tras muchos derroteros y vaivenes, el grupo quedó formado por tres componentes: Alejandro Segura, su hermano Fernando y Antonio Torres. A fines de 2005 se les unió Alonso Corbacho, como bajo, y contaban, de vez en cuando, con la colaboración de Juan el Cubano. 
A partir de aquí retomaron la actividad tocando en pubs locales, en salas de conciertos como la Palo Palo. También en conciertos benéficos,… En este momento se une Antonio Menacho, que se encarga de los metales. Y la voz anglosajona de la banda, Keff Morgan

El Sàbado 23 de Noviembre a las 19`30h. el grupo Parachutes rinde tribùto a COLDPLAY


COLDPLAY es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996.​​      El grupo está integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion, Guy Berryman.
El sábado tendremos su música en directo de la mano de este tribùto sevillano que verdaderamente es un lujo oírlos tocar ya que hay verderamente monentos que los escuchas y es como si estuvieras viviendo un concierto en directo de Coldplay.
Os invito a que no os lo perdáis y vengáis a compartir este directo cargado de buena música.

El Sàbado 16 de Noviembre a las 22`30, La Babel Experience actuarà en nuetra sala.

 
El Sàbado 16 de Novienbre volverán actuar de nuevo esta maravillosa banda, como lo viene haciendo desde hace ya varios años.
Sus miembros definen a la Babel Experience como una “blues band. Crisol sicodélico del blues, soul y funk”. Ellos son Michelle Nickerson (voz), Julio Cuder (guitarra y voz), Rafael Marcos (saxo y teclados), Joakín Cuder (bajo) y Bubi Burgos (batería).
La Babel Experience es un proyecto que nació hace varios años en Sevilla de la pasión por la música de artistas de distintas procedencias y con variadas experiencias vitales y profesionales, de ahí el nombre de la banda. De ellos y de su música hay quienes han dicho que “escuchando sus interpretaciones me transporto al delta del Mississippi; son auténticos, un lujo”, o “es un grupo excepcional. Me encanta su repertorio, además de la función que cumple cada uno de sus componentes. Una música exquisita que te atravesará el alma y te la dejará cargada de blues. Son increíbles. Me encantan”.
La Babel Experience actuó ayer en la sala Tokatu Music Club de Dos Hermanas. Hoy lo hará, a partir de las 21:00 horas, en el Vinilo Rock Bar, en el número 21 de la sevillana calle Relator. Y esto es un no parar, porque la aceptación que tienen estos músicos es digna de ser destacada. Que no pare la música, como diría aquel.
Como muestra vale un botón. Así, durante el mes de febrero, la Babel Experience estuvo en la  Babaloo, en El Puerto de Santa María, en Cádiz; la Ánima Galería Taberna y el Habanilla Café, ambas en Sevilla; y el Bar Latino, en Utrera, en la provincia sevillana.
Sin duda, la Babel Experience es de esas iniciativas que elevan la música a lugares de privilegio, por lo que merece la pena seguirla