4 mar 2020

El Sàbado 21 de Marzo a las 20`00h. La Banda PASO ESTRECHO rinde su homenaje a RAPHAEL.


PASO ESTRECHOuna banda con casi 25 años de vida
 Paso Estrecho repite , esta noche de SÀBADO y por segunda vez , un espectáculo con el que  homenajean a uno de sus ídolos: Raphael. Lo hará en la Sala Marchenera Akasha de Marchena,  a partir de las 8`00 de la tarde y si no pudistes verlo aqui tienes la oportunidad de disfrutarlo y pasarte una de esas noches magicas.
 Pero la formación no deja de crecer e indagar en sus variopintos gustos musicales. Hoy vuelven su espectáculo en homenaje a Raphael, un artista reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España. También en los países de habla hispana. Para este nuevo proyecto han contado con otros dos músicos: José Ortega y Pau Castel, dos nuevos integrantes. 
Esta noche disfrutaremos de la voz del solista, Alejandro Segura, acompañado por los acordes del resto del grupo. Todos ellos homenajean a este gran artista español y de éxito internacional, Raphael.

Alejandro Segura es el componente más antiguo de la banda. Comenzó su andadura con José Cano, haciendo versiones de sus grupos favoritos: Dire Straits, Nirvana, Pink floyd o Triana. A ellos se unió Borja Valle y ahí surgió Paso Estrecho. 
Un nombre con historia porque nació de los comentarios de José Cano. El grupo empezó a ensayar en una cochera en el interior del patio de la iglesia. Esta cochera estaba adosada a otra por donde se accedía a través de un estrecho pasillo lleno de trastos. Esto hizo que José Cano se quejara cada vez que pasaba cargado con su amplificador por aquel “paso estrecho”. Así que de ahí surgió el nombre de la banda.
Tras muchos derroteros y vaivenes, el grupo quedó formado por tres componentes: Alejandro Segura, su hermano Fernando y Antonio Torres. A fines de 2005 se les unió Alonso Corbacho, como bajo, y contaban, de vez en cuando, con la colaboración de Juan el Cubano. 
A partir de aquí retomaron la actividad tocando en pubs locales, en salas de conciertos como la Palo Palo. También en conciertos benéficos,… En este momento se une Antonio Menacho, que se encarga de los metales. Y la voz anglosajona de la banda, Keff Morgan