12 feb 2012

Sabado 25 de Febrero Tributo a Antonio Vega ( Nácha Pop )

LA HORA DEL CREPÚSCULO - HOMENAJE a NACHA POP y ANTONIO VEGA
EL SABADO 25 DE FEBRERO A LAS 18,00 h


Antonio Vega ha sido considerado uno de los compositores fundamentales de la escena pop española desde la llegada de la democracia. El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público.Para este Sábado nuestra Sala acogerá a para éste tributo a una banda que son todos fans incondicinate de este gran músico a esta formación utrerana  LA HORA DEL CREPÚSCULO ,con músicos de categoría: Nene y Agu Cortés,Rafa Camacho,Ruby Reina y Eusebio.Un homenaje al genial músico y compositor madrileño. Para este homenaje se proyectaran vídeos y entrevistas realizadas a lo largo de su dilatada carrera musical y se culminara con la actuación del grupo La Hora del Crepúsculo”Tributo a Antonio Vega”, grupo de versiones del músico madrileño en acústico.Con este tributo quiero que la gente de Marchena estee mas cerca de sus letras y la musica de este gran compositor madrileño  que desafortunadamente nos dejó por esa lacra social llamada heroina.
Nacha Pop, uno de los grupos más representativos de la música pop española de los años 80, tenía dos compositores, el propio Antonio Vega y su primo Nacho García Vega. En la formación, de amplio éxito esos años, Vega pudo desarrollar su talento artístico, y durante esa etapa verían la luz numerosos temas compuestos por él que terminarían entrando en el cancionero popular español, entre ellos "Chica de ayer", considerada generalmente como una de las mejores canciones del pop español e incluida en su primer LP. Éste, de título homónimo al grupo, es considerado por revistas como Rockdelux o Rolling Stone (ed. española) una obra maestra imprescindible en la música española.

Chica de ayer" se convirtió con el tiempo en una de las canciones más representativas de la movida madrileña, el movimiento contra cultural surgido durante los 80 fundamentalmente en la ciudad natal del autor. Ha sido versionada por multitud de artistas, como El Canto del Loco, Enrique Iglesias, Undershakers o los estadounidenses Gigolo Aunts .
El segundo LP de la banda, Buena disposición, mantuvo esa línea de calidad, siendo uno de sus temas más conocido "Atrás", después reinterpretado en los conciertos de su carrera en solitario.
Luego llegaría Dibujos animados (que incluía temas como "Cada uno su razón" o "Relojes en la oscuridad"), y tras él El momento, una obra que fue ganando adeptos con el tiempo, con temas como "Lucha de gigantes".
No te lo puedes perder!!Entrada gratuita.