23 may 2008

2ª visita a Marchena de este magnifico grupo Malageño a


Pangea nace en la capital malagueña en el año 2001 por Pablo Gómez (guitarra) e Irene Martín (batería)con la idea de ser un grupo con un sonido propio que abarque diversas influencias. Elementos como el funk, la psicodelia o el Folk constituyen parte de la personalidad de la banda, que busca huir de encasillamientos estilísticos. Tras la incorporación de Sergio Rico (saxo tenor y teclados), Tián Rodríguez (bajo eléctrico), Vicky Olmedo (voz) y Jorge Wienken (flauta y saxo soprano),

Desde sus primeros conciertos se reconoce la calidad musical de la banda con numerosos premios, de los que cabe destacar el 1er premio en la categoría Fusión del 41 Festival de la Muestra de Música Joven de Andalucía, (Alhama de Granada), donde comparten escenario con El Puchero del Hortelano y Mojinos Escocíos (Julio 2006).

Siendo conscientes de su peculiar personalidad, la banda apuesta firmemente por la autoproducción con el proyecto Corporation: una grabación compuesta por siete temas del más variopinto pelaje, que no dan pie a acomodos estilísticos ni a etiquetas fáciles y que dan al oyente una idea del personal mundo donde se mueve esta original formación que navega a sus anchas por tierra de nadie.

En Marzo del 2008 se incorporan al proyecto Abril Jiménez (flauta) y Pablo Silva (teclados) sustituyendo a Jorge y Sergio respectivamente, renovando de esta manera el sonido de la banda y afianzando ese sonido propio caracterizado por el Mestizaje. Sabiendo que éste es sólo el principio y que Pangea es un ser vivo y cambiante, en continua expansión, a la búsqueda de nuevos horizontes musicales.

Aqui os dejo como siempre su Web para que los veais y escucheis :
http://www.pangeagroup.org/pangea/

18 may 2008

Viernes 23 de Mayo 2008



y el dia 23 de Mayo 2008, en Un pueblo de Sevilla ( Marchena ) .

Diego MassiminiEstilo/s: Música de autor - Música latinoamericanaRepresentante: Diego MassiminiEnderezo: Rúa Calderería 38, 4ºE-mail: info@diegomassimini.comPáxina web: http://www.diegomassimini.com/Músico, cantante, compositor y arreglista argentino, llega a España a principios de los años noventa después de haber recorrido algunos países latinoamericanos trabajando para el Movimiento Cultural Jenecherú (Fuego que nunca se apaga), de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.Trabaja en Canarias como docente en los llamados "Talleres de Canciones", en los que imparte clases de Composición y Armonía Moderna. También participa en la grabación de 4 proyectos de artistas locales. El primero junto a Ricardo Montelongo y su trabajo "Nana-Enea" año 1992.El segundo junto a Larry Jean Louis (Venezuela), grabado en los Estudios Jesisma de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2001.A ese mismo año pertenece la grabación del disco de Rogelio Botanz "Tiempo", en el que arregla, compone y canta.El cuarto proyecto se realiza en el 2002, trabajo que Fermín Romero denomina "Directo al Tajo".Primer trabajoEn el 2004 graba su primer trabajo en solitario "Tratado del escondite" con el sello Multitrack de Santa Cruz de Tenerife.Forma la agrupaciones "Diego Massimini Brazilian Quartet" con quienes participa en festivales en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Amberes y Aveiro.