28 may 2016

SÁBADO 11 DE JUNIO, Una cita con la Música Pscodelica de PINK FLOYD por la banda The Brick.


The Brick es una banda de Jaén que apasionados por la buena música, decidieron  hace un par de años preparar un tributo al mitico grupo Pink Floyd , grupo que revoluciono el mundo de la musica saliendose de los patrones clasicos del blues y rhythm and blues.

Han trabajado duro durante bastantes meses , dado lo complejo de esta musica, para preparar un tributo que abarque una gran cantidad de albunes y sobre todo los temas mas emblematicos de esta formacion.



Jose luque - voz -guitarra
Javier Garrido- guitarra
Jose M. Muñoz- teclados
Jose Molleja- bateria
Alex Aparicio - Bajo.

27 may 2016

Sábado 4 de Junio Música de Directo con la Banda Babél Experience.Blues, Reggae, Sicodélica, Fusión… La Bánda náce en Sevilla a fináles de 2005.


Julio Cúder es un guitarrista sevillano ciego que tiene su propia banda de jazz fusión, dos programas de radio y el don de pensar en color.

Babel Experience es un proyecto que entiende la música como lenguaje universal de los Pueblos, sin olvidar los signos de identidad que ésta representa. Es pues, una experiencia Intercultural Sonora, un “crisol” que busca momentos de relación entre el  Por aquel entonces aparece con el nombre de “Cuder & Ray” y en una formación de Trío, Guitarra y Voz, Bajo Eléctrico y Congas y Percusión. Será de estos primeros tiempos cuando el grupo adquiere la semblanza como tal, experimentando con sonidos frescos en versiones musicales, sustituyendo la interpretación rítmica tradicional (“Batería”) por una percusión de “Congas.” En aquella primera etapa se graba la primera Maqueta promocional y se realizan las primeras Actuaciones de la banda. LA NUEVA ETAPA COMO “BABEL EXPERIENCE” centra el trabajo de la Banda hacia la producción de temas propios pasando por una metodología creativa que define un paisaje sonoro multicultural, con mezclas de estilos o de Fusión.

Julio Cuder, guitarrista de Babel Experience. «Pienso en un piano y lo veo cristalino, como de agua. El saxo es rojo fuego; la guitarra, de tonos dorados», susurra Julio Cuder. Su voz es suave y tiene un baño de caramelo. «No es algo premeditado o que yo le atribuya; emerge solo al pensar en el objeto, en la persona y hasta en una palabra o un número. Se me representa como un color». Julio comenzó a ser músico y a ser ciego casi al mismo tiempo. A los 14 años.