14 mar 2009

Programación para el més de MARZO de 2009

PROGRAMACIÓN MES DE MARZO 2009
CUATRO SON LOS EVENTOS PROGRAMADOS PARA ESTE MES
EL 3º El único grupo Local de Jazz en nuestra Villa y se hacen llamar LABEJAZZ y presentará su primer disco titulado PLAZA ARRIBA en AKASHA el sabado 21 de Marzo coincidiendo con la llegada de la Primavera.


BEJAZZ
es un grupo que nace en el 2005, en su origen formado por un cuarteto. Javier Carmona , contrabajo y bajo electrico. Pablo Carmona, batería y vibráfono. Bernardo Parrilla, saxo y Javier Carmona Bono, teclados y clarinete. Los cuatro componentes alternan el jazz con la música clásica, la docencia y los estudios superiores . Han terminado estudios en el conservatorio profesional de Sevilla y participado en talleres, jornadas y cursos de jazz tanto en Andalucía como en Barcelona. Han participado así mismo en diferentes muestras y conciertos de jazz; Torremolinos, Ronda,Marchena,Aracena,Fuentes de Andalucia,Carmona,Utrera, Granada etc... El repertorio en estos años ha estado basado fundamentalmente en el bebop, funky, blues…con el tiempo el cuarteto ha ido evolucionando y de forma natural se ha ido “escorando” hacia el flamenco. Hoy la formación se ha incrementado en dos componentes más que pertenecen al mundo del más puro flamenco y con gran experiencia profesional. Con ellos LA BEJAZZ apuesta, decididamente, por el mestizaje y el jazz flamenco. Melchor Jiménez, “MELCHOR CHICO”, atesora en sus manos la sabiduría flamenca de una de las estirpes de guitarristas mas importante del flamenco. Su abuelo era Melchor de Marchena y su tío, Enrique de Melchor, (con quien trabaja habitualmente). Fué primer guitarrista de Rocio Jurado en sus últimos 7 años y ha acompañado entre otros a José Mercé o José Meneses. JUAN ANTONIO SUAREZ.-Percusionista. Igualmente tiene un largo recorrido profesional, acompaña al Polaco, al cuadro flamenco de Lola Maya, trabajó en la escuela de danza, con José el francés, seleccionado por la federación de peñas de Andalucía... Con ellos “LA BEJAZZ” se convierte en un sexteto donde el mestizaje de verdad, tan difícil de conseguir, es realmente interesante. Con el nuevo proyecto, que hemos llamado” PLAZA ARRIBA”,” LA BEJAZZ” encaja perfectamente y va caballo entre los dos mundos, a cual mas ilusionante, el jazz y el flamenco, dándole a ambos un tratamiento vanguardista pero tambien, de profundo respeto y absoluta seriedad. Aqui os djo el enlace para que podais visitar su pagina.

La actuacion fué extraordinaria por todos y cada uno de sus miembro. Javier , Juan , Melchor,Javier chico,Pablo y Bernardo, brillantes en todo momento , hicierón que todo el publico estuviera entregado, respetando con su silencio todo el concierto.
Aqui os dejo algunos videos para que podais recordar esa noche , no todos los que yo hubiera querido poner ya que no pudo recoger los mejores y últimos temas,por la corta duración de la cinta ,espero que el que no púdo ir saborée algo de esa presentación del disco PLAZA ARRIBA de nuestros paisanos LA BEJAZZ:



LA LEYENDA DEL TIEMPO


PARA GONZALO

A pesár de los pesáres, éste fué el último téma que nos permitió grabar la cinta, esperemos que la proxima vez tengamos la suerte de llegar hasta el final que es donde se encuentran las buenas guindas del pastél.
http://www.myspace.com/labejazz