30 abr 2009

CONCIERTO DE ARTISTAS EN RUTAS ( AIE )


EL SÁBADO 16 DE MAYO
LA ENTRADA ES GRATUITA

EL 2º CONCIERTO DE ARTISTAS EN RUTA : Esta noche primaveral será amenizada por el grupo Gallego de : KÉRKENNAI

El grupo de música KÉRKENNAI se forma en el año 1999 en la Baixa Limia (Ourense)
Su música aporta como novedad dentro del ambito del folk , que partiendo de una referencia tradicional , la mayor parte de sus temas son de composición propia , lo que le confiere un carácter singular y la acerca a las llamadas “ nuevas musicas”.
En 2003 graban su primer disco, titulado : “ Via Nova”
A comienzos de 2007 graban su segundo disco con el titulo de “ Nas Beiras de
Lethes
A finales de 2007 la música de KÉRKENNAI aparece como banda sonora del cortometraje “Esquecidas “ del realizador Compostelano Luqui Mattews. Estrenado en Santiago de Compostela en Octubre de ese año.
A mediados de 2008 la música de “ Nas Beiras de Lethes” es elegida por el realizador barcelonés J.O. Romero para la banda sonora del cortometraje : “ Limia , el río del olvido “
Hace cuatro años, Pepe Quintas y Sindo Otero dieron el primer paso en la formación de Kérkennai, una nueva banda gallega ubicada dentro del panorama folk. Posteriormente fueron uniéndose al proyecto Felipe Rodicio (violín), Lucía (flautas y voz), Pepa Rodríguez (flauta de pico, clarinete y percusiones) y Carlos Campos (violín), que terminó ocupando el lugar de Felipe una vez que éste abandonó el barco. “Nuestra música intenta tener un sonido propio, mezcla de elementos actuales pero sin perder de vista la tradición musical gallega. Algo diferente y al mismo tiempo de sonoridad familiar, algo nuevo que respeta y se nutre de lo tradicional”, dicen. Y eso es lo que han plasmado en “Vía nova”, álbum de debut que supone una declaración de principios desde el mismo título: “se debe a la famosa calzada romana, la Vía XVIII, que unía Bracara Augusta (Braga, Portugal) con Asturica Augusta (Astorga). Esta vía pasa por las dos Limias uniéndolas entre sí y con el resto del mundo. Además, para nosotros este título también representa una nueva alternativa dentro del mundo del folk, una ‘vía nova’”.

KÉRKENNAI son :
Pepe Quintas : Bajo, Voz
Sindo Otero : Guitarras acústica y eléctrica , Voz
Pepa Rodríguez : Clarinete , Percusiones y Voz
Felipe Rodicio : Violín , Viola
Juan Seara : Flautas, Whistles , Gaita y Voz
Iago Pérez : Batería

SU MÚSICA LA PODÉIS ESCUCHAR EN LA DIRECCIÓN QUE OS DEJO DEBAJO


KERKENNAI
Este tema es el que le dá titulo a su segundo trabajo
Xá a Venda

CONCIERTO DE ARTISTAS EN RUTAS ( AIE )



EL VIERNES 15 DE MAYO
Nos visitara SILVIA PENÍDES
LA ENTRADA ES GRATUITA
Definir el universo de Silvia Penide no es sencillo: hay quien se decanta por la Silvia cantautora, otros se atreven a llamarla solista pop, y hay quien incluso dice que pasea a mitad de camino entre lo experimental y lo electrónico. Pero lo cierto es que su propuesta se basa en la sinceridad [de unas letras que son parte de sí], en la cercanía [de una velada íntima], en la inmediatez [de escucharla a metro y medio], y en la dulzura… una experiencia que merece la pena atreverse a descubrir.

SILVIA PENIDE VUELVE CON UNA GIRA DE CONCIERTOS EN PORTUGAL, ITALIA; ESPAÑA, ESLOVENIA...
18/12/08

Después de un (casi) obligado parón para tomar fuerzas, Silvia Penide vuelve a hacer lo que más le gusta: subirse a un escenario a contar historias. Si el pasado 6 de marzo tocaba en la Casa da Cultura de Carballo (A Coruña), localidad donde siempre ha sidio recibida con los brazos abiertos, en el de abril iniciará una gira de cinco conciertos por diferentes localidades del norte de Portugal (Braga, Viseu, O Porto, Coímbra), tocando en vivo en tiendas Fnac y salas diversas. Posteriormente paseará su música por localidades tan diversas como Palma de Mallorca, Madrid, Segovia, Sevilla, Firenze (Italia) y A Coruña.

Fuera de lo estrictamente musical, el Concello de Arteixo, de donde es originaria la cantante, ha decidido ponerle el nombre de Silvia Penide al centro juvenil que construirá en Barrañán, una zona del municipio. Este nombre quiere reconocer la labor dinamizadora de la cantante en la vida infantil y juvenil de su localidad. Pulsa aquí para verlo.




AQUI TENEIS LA PAGINA DE SILVIA PARA QUE PODAIS ESCUCHAR TODOS SUS CANCIONES,YA QUE
ELLA LA A COLGADO EN INTERNET PARA QUE LA ESCUCHEMOS.


Y Silvia nos dejo con este último tema