7 ene 2012

Sabado 28 de Enero Tributo a Amy Winehouse



Nuestra Sala acogerá el sabado 28 un concierto homenaje a una de las revelaciones musicales más esplosivas de este pricipio de siglo XXl, se trata de la  londinense
 Amy Winehose,  cantante y compositora británica de jazz y soul y R&B ,hija de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, Norte de Londre. AmyWinehouse,ya co 10 años, fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour, describió esta aventura como " el pequeño grupo de judíos Salt 'n' Pepa". Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz.Creció escuchando distintos tipos de música como,Artha Franklin y Sarah Vaughan y un largo etc.
 Su música prescinde de los aditamentos actuales y la producción de la misma se acerca mucho más a lo que se hacía en los 60 y 70, aunque desde el punto de vista de una adolescente
la cantante obtuvo el premio Artist choice (premio que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards celebrados en Munich. Amy recogió el premio sin apenas decir "thanks" (fue abucheada) y más tarde cantó su actual single "Back to black".
Consiguió que las nuevas generaciones se interesaran por una música del pasado, que los más jóvenes ni siquiera habían llegado a conocer y, sobre todo, abrió la senda para otras artistas, que se vieron inspiradas por ella, su música y su estilo.
Su discografía de comienza en el año 2003 con Frank, el disco que verdaderamente la confirma es Back To Black, lanzado en el 2006, aunque tarda algo de tiempo en hacer extensivo su éxito en UK a todo el mundo, por lo que es en 2008 cuando empezamos a ver la explosión de cantantes soul tratando de seguir la senda de éxito abierta por ella.
Un par de años más tarde, a finales de 2010, llegaría su segundo trabajo, Endlessly, con un posible hit para las emisoras de radio, ‘Well, Well, Well’,y poco mas tarde su cuarto trabajo que no veria la luz por su muerte accidental y repentina.
Pero si es cierto que su música y su forma de ser calaron hondo en una generación de nuevas artistas que, quizás no pretendieran imitarla, pero de una forma un otra fueron influidas por ella