12 dic 2012

Sábado 29 sera la noche dedicada a Dire Straits por la banda The Next Train.

 Lo que parecia un imposible, se hace realidad este año.Llevamos varios años esperando este dia y por fin ya se ve, hablando con Roberto Sanchez y diciendome que si que podria ser antes de fin de año,nada mas confirmarlo  empezamos a ponernos manos a la obra para que pudiera estar todo a punto y publicarlo en esta pagina. The Next Train vuelven a pisar el suelo de la Sala Akasha y poner su musica a disposicion de sus fans incondicionales. 
http://www.infomusico.es/otras/thenexttrain/dossier/default.htm

The Next Train lleva realizando conciertos tributo a Dire Straits desde el año 2002, con gran éxito entre los fans de Dire Straits de España y del extranjero. De hecho, el pasado año, la página italiana “www.knopfleriani.it” catalogó a The Next Train como mejor banda tributo extranjera a Dire Straits.
 Un show en el que se han cuidado todos los detalles al máximo, para ofrecer de la forma más fiel posible, el sonido tan característico de esta banda inglesa, interpretando sus temas más clásicos como Sultans of Swing, Romeo & Juliet, Money for Nothing, Brothers in Arms, y algunos temas menos conocidos o “rarezas” que todo fan agradece escuchar, como Setting me up, What’s the matter, Water of love, etc.

PAID IN KIND” es un proyecto del músico y compositor Roberto Sánchez, que cuenta con la inestimable colaboración de algunos músicos extranjeros, como el reconocido violinista y mandolinista canadiense Kenneth Saulnier (del grupo “1755”), el bajista Neozelandés Neil Doyle, el guitarrista alemán Bernd Voss, y cuenta también con músicos españoles como el batería José Mena, el pianista Jesús Lavilla, el teclista Alberto Miras y el guitarrista Quique Ruiz.

El estilo musical de “PIK” es Pop - Rock, con connotaciones Bluegrass y Country, en el que se aprecian influencias de JJ Cale, Bob Dylan o Mark Knopfler entre otros. Las variadas temáticas de sus letras nos hablan de la apasionante historia de Riotinto en “Gold Sand”; de curiosos personajes que ponen en jaque a casinos de todo el mundo en “Break the bank”, o de la vida de marineros de alta mar en “Fugas, be careful”.
Con exóticos instrumentos como la “Steel Guitar” y “Square Neck Dobro”, Roberto ha colaborado en numerosas grabaciones de estudio a lo largo de su dilatada carrera musical, entre las que se encuentran colaboraciones con los grupos de Bluegrass “Bluemountain” y “Grasstones”, y en numerosas giras por toda España y Portugal.

10 dic 2012

La antesala de la Navidad y coincidiendo este año con el 50 aniversario de la grabacion del 1º disco de los Beatles tendremos en directo a Los ESCARABAJOS

 

No queriendo perder lo que ya es tradicional desde hace 9 años, queremos celebrarlo con musica de la que esta siempre presente en nuestra sala , como es la de aquellos jovenes de Liverpool que fueron los BEATLES y que serà personificada en directo en archena por los ya mas que  famosos  ESCARABAJOS.
La formacion serà como siempre y el repertorio no esta del todo definido, pudiendo decir que  se  trata de una sorpresa segun nuestro amigo y alma madre del grupo Enrique.
 http://www.facebook.com/pages/Los-Escarabajos/226825060569?ref=stream