17 feb 2008

SABADO 1 MARZO 2008 - THE SUITE BIZARRE


                                          EN AKASHA EL SABADO DIA 1 DE MARZO.

LAS INFLUENCIAS SON SORPRENDENTES:
Kraftwerk-The Pixies- Tom Waits-Beck- The Beach Boys- Prince, Pavement- Sonic Youth- New Order- Sly Stone- Parliament- Shangri-las- ESG- Run DMC-Afrika Bambaataa- Beatles- Stones- Blondie- DNA Gang Of Four- Talking Heads, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Fela Kuti, Miles Davis, The Stooges, The Who, The Velvet Underground- Mc5- Soda Stereo- Funkcadelic-The Cure- Spacemen 3- Primal Scream- Stevie wonder- Death in Vegas- B.r.m.c- Happy Mondays- The Smiths- Massive Attack- Air- Joy Division- The Temptations- The Staples Singers- James Brown- Ravi Shankar. P j Harvey- Duran Duran- Bjork- Juana Molina- Phil Spector- Cocteau Twins- Polvorosa- Waltër- Maceo Parker- Antibalas Afrobeat Orchestra- Elevi- Aaron Neville- De La Soul- Ohio Players- Bessie Smith- The Doors- Frank Sinatra

Poner un cartel a la música de La Suite Bizarre es poner puertas al ilimitado campo de sonoridades y matices que aparecen en cada una de sus canciones. El cosmopolitismo sonoro es una de las reseñas de identidad de La Suite Bizarre…su líder, alma y motor Israel J. Alejandro, ha puesto en marcha la batidora sonora con infinidad de ingredientes, dotándola de un indudable sello personal en el que el resultado es mucho más que la suma de sus elementos. Pueden encontrarse ecos de las armonías vocales de Fangoria, del saxo de Garbarek, del sonido máquina de Kraftwerk, del primigenio house de Detroit, del desenfado sonoro de Primal Scream y de ciertos tintes étnicos. Este es el resultado de un proyecto previo (Waltër) que lleva a su creador, a decidir que la experiencia en el panorama independiente sólo puede traducirse en una evolución musical dirigida hacia lo personal, convirtiéndose así en el eje principal de la dirección, composición y ensamble de una banda en constante movimiento en cuanto a sus componentes. De su primer demo se percibe el estilo fundamental de su música pop, electrónica y psicodelia. Llegan las reseñas en revistas especializadas del país y es seleccionado finalista en varios concursos a nivel nacional. Graba su primer Ep. Un millón de universos del cual qué puede importar es elegido entre los cuarenta mejores temas seleccionados por MTV/Astro discos. Entra nuevamente en el estudio para grabar La armonía de las esferas, diez temas llenos de experimentación, pop, y rock. La canción Automáticos es incluida en el primer recopilatorio de GPS Music y varios temas adquiridos en derechos de promoción por PHILIPS. Su siguiente disco, Pequeños experimentos, evidencia un cambio de dirección, da cita a la controversia emocional y a la visión obscena en un universo particular. Un trabajo sólido y no comparable con nada anteriormente escuchado. Comienza una nueva etapa del proyecto, con un sonido original y atractivo, despertando la atención de medios como Ruta 66, Mondo Sonoro, Rockdelux, Radio 3. Productores como Marko Katier y Hugo Spinelli, solicitan su música para trabajos futuros. El punto de inflexión en la obra de Isra J. Alejandro es Inharmonique (The Borderlinemusic), presentado en la gira Inharmonique tour, donde combina música y artes visuales, evidencia la electrónica como principal componente en la mayoría de las composiciones, e introduce instrumentos tradicionales puramente orgánicos como el sitar y tablas. Producido por Harold Burgon, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, George Harrison, My Bloody Valentine. Esta búsqueda, lleva a Isra J. Alejandro a romper estructuras y traspasar fronteras a través de un nuevo concepto sonoro La Suite Bizarre. Se instala en Manchester (UK) y graba Extraordinary Obscene Violent. LA SUITE BIZARRE es la concentración de todos los buenos detalles captados en la música. El auténtico revulsivo de su evolución viene de fusionar funk/psicodelia de finales de los 70, electrónica de los 80, sonidos propios de los 90, y una producción actual.