19 oct 2016

El último concierto para Octubre que nos dejará con el sonido directo nacido de nuestra tierra nada mas y nada menos que TRIANA.


Otra noche Mágica más  nos espera este sábado para rematar este mes que se despide.

El Sábado 15 de Octubre Se cumplieron  33 años de tu partida,Jesus.

Nosotros queremos recordarlo de la mejor manera que sabemos hacerlo, haciéndolo sonar en riguroso directo en su tierra que es nuestra y con una de las mejores bandas que mejor sabe hacerlo como es  la formación cordobesa ALJIBE.

ALJIBE es un grupo cordobés que nació en el año 2005 con el nombre de CAMBALACHE, y que desde 2008 tienen el nombre actual, con el que se han especializado en la interpretación de temas de TRIANA.

La formación, que cuenta con David Mesa (teclados y voz), Paco Gómez (guitarra solista), José Morales (guitarra flamenca), Luis Cuellar (bajo) y Juan de Ávila (batería y percusión), que ofrece un exitoso tributo a Triana desde finales de junio del 2010, treinta años después de que la mítica banda sevillana ofreciera un concierto en el patio del Colegio Salesiano de Montilla.

Una noche satisfactoria y placentera, un concierto gratificante y el descubrimiento de músicos que además, o quizás por ello, de disfrutar con lo que hacen consiguen que disfrutemos, buena conjunción de Luis y Fernando con los ritmos del bajo y la batería, las percusiones precisas reflotando recuerdos, Pepe Morales insuflando juventud espiritual y armonía con su guitarra, vieja amiga de nuevo reencuentro, Juanillo un guitarrista que a poco que se lo crea será de los grandes, corto se quedó quien me habló de él, para mí desde hoy D. Juan Luque, siempre he creído que la guitarra eléctrica es el alma de esta música y este hace vibrar el alma, y que voy a decir de David, sus teclados son la atmósfera que hace respirar el conjunto (como suena ese Elka) y su voz, pasión de Triana en Montilla, hace que un pellizco se te agarre a la garganta.