- Agua Tributo presenta un reportorio que rinde homenaje a la artista malagueña Vanesa Martín. Repaso de sus temas más emblemáticos a cargo de este proyecto de versiones compuesto por la intérprete y compositora Marina Castillo, acompañada del guitarrista Juan Antonio Ortega. No te pierdas la maravillosa voz de esta cantante de origen extremeño en una interpretación genial de una artista inigualable.
- Nació el 28 de noviembre de 1998 en Azuaga (Badajoz) en el seno de una familia apasionada de la música. Su bagaje suma elementos líricos de la escolanía azuagueña, matices folclóricos de su lugar de nacimiento, armonías pop y melodías melancólicas. Sus inicios en la labor compositiva a los 15 años, resultaron en la grabación de su primera canción “Muñecas de trapo”, y su primer videoclip “Quisiera”, en los estudios “Gamemusic” de Castilleja de la Cuesta, composiciones que la llevaron a participar en el Festival de la Canción de Extremadura en 2015. Cabe destacar su vinculación con el cantautor extremeño Nando Juglar, mentor y guía de Marina durante unos años, y del cual grabó uno de sus temas más conocidos, “Elena”, en los estudios Bola en Gines (Sevilla).
- En 2020 grabó su primer trabajo discográfico titulado “Muñecas de trapo” en el que se mezclan, a lo largo de 10 temas, diferentes estilos musicales. Con Agua Tributo comienza una nueva etapa para avanzar en sus cualidades interpretativas, disfrutando en este caso además con la difusión de las composiciones de uno de sus referentes musicales: Vanesa Martín
- JUAN ANTONIO ORTEGA VALLE Montalbán de Córdoba, 18 de Junio de 1981. Músico, guitarrista autodidacta que a los 12 años encontró en la guitarra una vía para el conocimiento musical, y su forma particular de expresión artística. Desde entonces ha participado en proyectos de diversos estilos, de los que se pueden destacar el grupo Sutura, donde desarrolló un estilo musical y compositivo propios centrados en el Hard Rock.
- En 2007 forma parte del grupo The Veres, un tributo a la banda Héroes del Silencio quecosechó muy buenas críticas durante alrededor de 4 años de funcionamiento. Interesado en general por todos los estilos musicales, con predilección por todo lo relacionado con el mundo de la guitarra, vuelve a la actividad tras un parón de varios años con este proyecto de tributo en este caso a Vanesa Martín, donde aporta su experiencia y conocimiento para colaborar y dar soporte a la cantante Marina Castillo en el seno de la formación Agua Tributo.