3 jun 2018

El Miércoles 6 de Junio a partir de las 22:00 horas, contarémos con la preséncia de ‎Manuel A Jimenez Castillo‎, para presentárnos al prestigioso escritor, amigo y compañero de viaje Joaquín Campos.

El Miércoles 6 de Junio a partir de las 22:00 horas en sala Akasha estará con nosotros Manuel A Jimenez Castillo que presentará su amigo y compañero de muchos de sus viajes por latinoamerica el
  escritor Joaquín Campos´presentando su último poemario. Joaquín tiene la capacidad de sacudir nuestros tópicos y cuestionar nuestros legítimos deseos; un efecto que excede a sus causas. Una experiencia humanística y una verdadera alternativa a la obscena idea de cambios modernos. 

Joaquín Campos (Málaga, 1974) es un escritor que mira a los ojos de la desdicha y con ella se hace un traje de literatura. Su oficio en España como reputado chef de cocina no le disuadió de su objetivo en la vida, escribir, por más que para ello tuviera que bucear en la miseria económica. Así que marchó hacia Asia para enfundarse el uniforme de cronista de su propio mundo. Sólo a través de sus vivencias concibe una literatura obstinada en derribar planteamientos morales con los que ha provocado más de una polémica. El momento de una depilación o un drama de casi amor con una prostituta con muñones son algunos de los pasajes que pueden leerse en este libro de relatos donde la sexualidad a veces roza la perversión. Traducido al inglés por Roger Wolfe, su estilo podría enmarcarse en el "realismo sucio" porque su lectura a veces provoca la repulsa pero no te permite dejar de leer. Y aun así es mucho más. "Me fascina la poesía por encima de la prosa", reconoce quien va a por su tercer poemario. Toda su obra tiene forma de ciclón: arrasa sin mirar quién se interpone en su camino. A veces al propio lector.