12 sept 2012

Los Amantes del Blues tenéis una cita el sábado con Mingo Balager ( Caledonia Blues Band ) con Litle Boy Kike y ,Los amantes del Rock con La de Banda Black Garage.

El Sábado 22 contaremos con la música en directo de una Banda de Rock con una autentica puesta en escena le la música de los años 70s a 90s con temas de bandas pioneras, ellos son 4 chicos y 2 chicas la anda se llama Black Garage y son de Marchena y están emprendiendo este proyecto desde hace un par de años aunque durante éste tiempo han estado haciendo algunas actuaciones dentro y fuera de nuestra localidad. Este sábado esperan presentar su directo, con una puesta de mas de 18 temas que estuvieron candente en las listas de éxitos, la mayoría temas escogido de la lista de las mejores canciones de la revistas Rolling Stones.
   
        Mingo Balaguer & Little Boy Quique
Llevan trabajando juntos en diferentes proyectos (Cotton Blues, Bluesville, etc) desde hace más de 24 años por lo tanto se compenetran en el ámbito musical a la perfección, han coincidido multitud de veces por separado en numerosos festivales de blues.
Little Boy Quique, un hombre orquesta como también se le llama, auténtico blues del Delta, ragtime, swing, tocando guitarra, armónica, voz, Kazoo y percusión en pies. ¡Todo en uno!.
Toca con maestría e intercala su canto de bluesman profundo con agradecimientos en su acento, el andaluz, a los viandantes que le arrojan monedas, afirma con guasa ser oriundo de Guadalssissippi (Guadalquivir + Misisippi) y combina su trabajo como solista con el de la banda Bluesville.
                                                           Mingo Balaguer
1985 entró a formar parte de la “Caledonia Blues Band”.
Caledonia ha sido considerada por la crítica especializada como una banda de leyenda dentro del blues nacional, han recorrido casi todo el territorio nacional participando en numerosos festivales de Blues y Jazz durante los diez años que han permanecido juntos.
Tras disolverse “Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer forma una nueva banda que comienza a gestarse hacia junio de 1996, “The Blues Machine” y en 1997 la compañía independiente granadina Big Bang les edita su primer trabajo “Here We Are.El año 2002, Mingo toma la decisión de liderar un cuarteto llamado “Mingo & The Blues Intruders” , Su propuesta abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues.
En el 2006 viaja a Méjico con Raimundo amador, su banda The Blues Intruders y algunos músicos andaluces de blues más, para actuar como invitados a la feria internacional del libro.
Actualmente tiene editados 10 CD’s a lo largo de su carrera musical y ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales de la talla de Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson y Otis Grand entre otros, con este último lleva realizando diversas giras por España desde el año 2004, junto a “The Blues Intruders” como banda de apoyo. Os dejo un par de enlaces para que tengais referentes ;http://youtu.be/3qulgvShzw0 - http://youtu.be/tUwbmZAl7Vc